Iridium



IRIDIUM La Constelacion de Satelites con Cobertura Global

Iridium es el nombre de una constelación de 66 satélites de comunicaciones que giran alrededor de la Tierra en 6 órbitas bajas LEO a una altura aproximada de 780 km de la tierra. Cada una de las 6 órbitas consta de 11 satélites equidistantes entre sí. Los satélites tardan 100 minutos en dar la vuelta al mundo de polo a polo. La constelación Iridium fue diseñada por Motorola para proveer servicios de Servicios Satelitales Móviles (SSM) con cobertura global. Su nombre proviene del Elemento Iridio (Iridium) el cual tiene un número atómico de 77, equivalente al número de satélites que incluía la constelación en su diseño original.
Comunicación de Voz y datos 
El sistema tiene como objetivo proveer comunicación de voz y datos utilizando dispositivos portátiles en áreas fuera de cobertura de los sistemas de comunicación tradicional como telefonía fija o celular. Actualmente las soluciones de Iridium, que fue comprada y relanzada por nuevos socios, se utilizan activamente en mercados verticales como los petroleros, mineros, ecoturismo y militar . Después de los sucesos del 11 de septiembre de 2001 los organismos de seguridad estadounidenses utilizan soluciones Iridium como su sistema preferido de telecomunicaciones satelitales móviles de voz. Solamente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuenta actualmente con más de 25.000 terminales activas.

Telefono Satelital IRIDIUM 

En el 2010, el precio del teléfono satelital Iridium más moderno y único en producción, el Iridium 9555, es de aproximadamente 1.500,00 dólares en los EE. UU.. El costo por minuto de comunicación es de aproximadamente 1,30 USD. El costo por minuto es independiente del país en que se originen o terminen las llamadas. No existen cargos por itinerancia. Iridium cuenta con un sistema de envío y recepción de mensajes de texto que permite recibir hasta 150 mensajes de hasta 160 caracteres gratuitos por mes. Los teléfonos Iridium 9505A y el nuevo 9555 pueden también enviar e-mails directamente utilizando su teclado numérico. El costo de cada e-mail enviado, que pueden tener un máximo de 160 caracteres es de aproximadamente 0,60 USD. El 12 de septiembre del 2011 Iridium comunicó oficialmente que sobrepasó los 500.000 usuarios en todo el mundo. www.iridiumextreme.mx

IRIDIUM Pilot OpenPort Comunicación Marítima  

Iridium lanzó el año 2009 el servicio OpenPort, orientado principalmente al segmento marítimo, el cual permite transmisiones de datos de hasta 128 kbit/s con cobertura global. El costo actual de la terminal Openport es aproximadamente 7.500,00 USD y el costo de transmisión/recepción de datos aproximadamente 9,00 USD por megabyte. A finales del año 2009 Iridium tenía ya vendidas 1000 terminales Openport.

IRIDIUM GO

Mientras que en algunas regiones se está trabajando duro para reducir o eliminar los cargos porroaming (esto se implementará sobre todo el planeta a partir de julio 2014),  el objetivo es brindar alguna forma de conectividad. Pero más allá de los esfuerzos de los proveedores, hay que ser realistas. De acuerdo a Matt Desch, el CEO de Iridium Communications, la industria móvil apenas ha logrado cubrir el 10 por ciento de la superficie del planeta. En otras palabras, la tecnología satelital es la única alternativa viable para conectarse desde cualquier parte. Por supuesto, esto tiene su costo. www.iridiumgo.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario